También incorpora las ofertas realizadas por la kuwaití Dirección General de Aviación Civil para un acuerdo de servicios aéreos liberales que se hizo antes, durante su visita oficial a Brunei en julio del año pasado.
El último memorando permite que las compañías aéreas designadas provisionalmente de ambos países prestan sus servicios aéreos entre Bandar Seri Begawan y Kuwait, con parada intermedia puntos a Kuwait o de los destinos más allá de los Estados del Golfo.
Además, permite a la compañía aérea nacional, Royal Brunei Airlines para operar servicios aéreos a Kuwait operación sin ningún tipo de limitación en los vuelos, tipo de aeronave y la eliminación de acuerdos comerciales históricos.
La Dirección Regional de África también ofrecen incentivos atractivos tales como un 10 por ciento de descuento sobre el recargo por combustible para volar en Kuwait. El aterrizaje y estacionamiento también será obligatorio para el primer año de funcionamiento en el Aeropuerto Internacional de Kuwait.
Los dos países, sin embargo, continuarán esforzándose para aplicar los cambios pertinentes de acuerdo a la disposición del acuerdo y que entrará en vigor al momento de la confirmación por ambas partes.
El Ministerio de Comunicaciones dijo que el nuevo acuerdo de servicios aéreos ofrece nuevas oportunidades para ambos países, que fomentan la cooperación en el transporte aéreo en que el turismo entrante es valioso para la industria y el comercio entre ambos países y es una forma de apoyarse mutuamente.
Kuwait, Director General de la Aviación, Fawwaz Al-Faraj en una reunión el martes concluyo con su comentario, que la operación reforzará aún más los lazos entre ambos países y abrirá las puertas para nuevas oportunidades de Kuwait aéreas y, al mismo tiempo facilitara el movimiento de pasajeros y carga.