La costa de Kuwait está teniendo grandes problemas con los corales, ya que por diferentes circunstancias el coral se está muriendo, algo que debería preocupar a Kuwait, entre otras cosas porque la muerte del coral supone todo un cambio en el ecosistema marino y todo cambio en este tipo de ecosistemas no es precisamente muy bueno. La muerte del coral lleva consigo la muerte de otras especies y por lo tanto la vida marina de la zona puede ir desapareciendo con el paso de los años.
Es un problema que se debe a la contaminación y otros muchos factores como elevadas temperaturas y demás, por lo que no es precisamente algo que tenga una sencilla solución. De todos modos Kuwait ya está pensando en poder ofrecer soluciones a la muerte de los corales, aunque la gran mayoría de los corales ya muerto y en estos momentos los corales que quedan en la costa de Kuwait son muy pocos, aunque al menos todavía quedan algunos corales vivos y que pueden sobrevivir durante algunos años.
Kuwait debe tener en cuenta que los cambios en el ecosistema marino no son buenos y que el problema de los corales es lo suficientemente importante como para buscar una solución, para que al menos puedan salvar a los corales que todavía quedan en la costa, que es algo fundamental por el bien del ecosistema marino de Kuwait, para que pueda seguir sobreviviendo a lo largo de los próximos años, que puede ser vital para la costa de Kuwait.
Foto|Flickr