En Kuwait los salarios de las personas son muy diferentes a otros países, porque el nivel de vida es bastante contrario. En sectores privados del país hay un salario mínimo que en dólares alcanza los 149 dólares, que puede parecernos muy poco, pero el nivel de vida hace que este sueldo sea bueno para poder vivir. De todos modos hay un salario mínimo en el sector público que alcanza los 843 dólares, por lo que el sector público paga mucho más dinero que en el sector privado, algo que es muy curioso.

kuwit-trabajos.jpg

También es curioso poder comprobar que los solteros cobran unos 842 dólares al mes y si lo comparamos con los casados, que cobran unos 1140 euros como sueldo mínimo, algo que tiene mucha lógica porque ellos son los que tienen que mantener a la mujer, hijos y demás y necesitan por tanto un sueldo extra, mientras que los solteros tienen una vida más tranquila y menos gastos, así que el sueldo mínimo es mucho menor, aunque también muy interesante y bastante alto sin duda.

Es también interesante conocer que el número de horas semanales permitidas por ley como máximo, es de 48 horas, que como vemos son bastante horas a la semana para poder trabajar y que en otros países el número de horas que se puede trabajar es mucho menor. Trabajar 48 horas supone muchas horas cada día y con respecto a los días de descanso, se permite un total de 14 días de vacaciones como mínimo, aunque algunas empresas podrán ofrecer un número mayor de días, aunque para los que lleven más de 5 años en la misma empresa, podrán disfrutar un mínimo de 21 días por año.

Foto|Globalvoicesonline