kuwait.jpg

Hacer bromas en una televisión de Kuwait no es precisamente una buena idea, mucho menos hacer bromas sobre la Familia Real de este país. Esto es lo que ha ocurrido a una de las cadenas de televisión de Kuwait, que ha recibido la visita de una serie de personas armadas después de hacer unas bromas sobre la familia real, unas bromas que no han sentado nada bien al gobierno de Kuwait, que ha decidido tomar cartas en el asunto para que cesen las bromas sobre la familia real.

Esto no es la primera vez que ocurre, ya que las bromas sobre la familia real, la economía o la política no son vistas con buenos ojos, mientras que hacer bromas sobre otros temas es algo que se acepta. En Kuwait fueron retenidos los componentes del programa que hizo estas bromas sobre la familia real, aunque todo ha quedado en una advertencia a la cadena, que podría ser cerrada como alguna otra que ha sido castigada.

Estas cosas nos recuerdan a los países que no tienen democracia, como es el caso de Corea del norte y otros donde no se puede hacer nada sin que el gobierno te lo diga como es el caso de Venezuela y Cuba, donde las cadenas de televisión se encuentran bajo el control del gobierno y no pueden hacer bromas respecto al gobierno de su país ni otros temas. Esto es lo que ha sucedido en Kuwait, donde todavía no hay la libertad suficiente como para poder hablar libremente de política y sobre la familia real, ya que las bromas no se aceptan aún.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.