8.jpg

El municipio fue fundado en 1930. Eligieron a los miembros del Ayuntamiento en 1932, cuando Kuwait atestiguó la primera elección en su historia.

La vida era difícil en este período. Esto era debido al hecho de que la economía tradicional de Kuwait, como cualquier otro país o emirato en el golfo árabe y la península árabe, fue basada de cerca en el mar. El buceo para las perlas, la pesca, la construcción naval y las redes así como otras actividades relacionadas con el desierto, tal como reunión eran las profesiones que prevalecían en aquel momento.

La sociedad kuwaití demostró su condolencia para los casos de la nación árabe, con el caso palestino en la tapa. En 1936, Kuwait atestiguó una campaña de la donación realizada por la gente kuwaití para Palestina.

En diciembre de 1934, jeque Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, la regla de Kuwait en aquel momento, firmó un acuerdo para la perforación petrolífera con la compañía petrolera de Kuwait (la compañía anglo americana). En 1936-1938, las operaciones de perforación primarias probaron que las tierras kuwaitíes eran ricas en petróleo, una cuestión que aumentó dramáticamente la importancia del país.

Referente al gobierno, en junio de 1938, Kuwait atestiguó la elección del primer Consejo Legislativo que fue llevado a cabo de julio a diciembre de 1938.

En junio de 1946 el primer envío del petróleo kuwaití fue exportado. En los últimos años ’40 (1949) un movimiento de la construcción comenzó en Kuwait con el edificio de algunos servicios públicos, un nuevo hospital y los caminos.