A pesar de que Kuwait sea un lugar diferente, tiene una serie de recetas con ingredientes muy habituales en otros países y desde luego es una delicia poder disfrutar de esta exótica gastronomía, como esta receta de Kuwait, que consiste en Arroz con carne y frutos secos, que es una mezcla muy agradable y que es mucho más sencilla de hacer de lo que te puedas imaginar. Necesitaremos como unos 300 gramos de carne, unas almendras, piñones y también un poco de caldo, además de aceite y arroz, que son los ingredientes básicos de esta receta tan sencilla.

arroz-carne.jpg

En primer lugar doramos las almendras para que tengan una textura más crujiente y también hacemos lo mismo con los piñones. Luego simplemente echamos la carne en una sartén y dejamos que se dore, para luego echar el caldo y cuando hierva es cuando echaremos el arroz, dejando cocer durante unos 10 minutos. Es un plato realmente sencillo y con el que se puede disfrutar de la buena cocina de este país.

Una vez que el caldo se reduzca y el arroz tenga la textura adecuada, será cuando lo podemos apartar y luego a la hora de servir adornamos con los frutos secos crujientes. Es un plato realmente atractivo al paladar, muy agradable y que no te resultará nada complicado, porque es un plato muy fácil de hacer y que se puede intentar, sobre todo para descubrir la cocina de este hermoso país, que es una maravilla y merece la pena que la conozcas.

Vía|Cocinadelmundo
Foto|Cocina