edificio-kuwait.jpg

En Kuwait la libertad de expresión no es precisamente algo que exista en la actualidad y por ello se está criticando duramente la represión de la policía de la zona en una manifestación que ha tenido lugar en la que se pedía la liberación del político que se encuentra en la oposición en estos momentos.

Desde luego no es algo nuevo conocer casos de represión a la hora de manifestarse los ciudadanos y por lo tanto siempre es importante conocer estos hechos para saber los lugares donde la libertad de expresión existe y donde la oposición no tiene la libertad para poder opinar y criticar a los gobernantes, que en otros países es algo más que normal.

En este sentido es importante saber que todavía el opositor se encuentra bajo arresto y lógicamente muchos ciudadanos de Kuwait se encuentran indignados ante la impunidad que tiene el gobierno y en especial porque no pueden salir a las calles con libertad para poder existir su liberación, algo que en muchos otros países del mundo seguramente no ocurriría. No es la primera vez que llegan este tipo de noticias desde Kuwait y por desgracia muchos ciudadanos no tienen la libertad para acudir a una manifestación y simplemente opinar sobre este tipo de casos. Desde luego es algo que no resulta novedoso ya que en otras ocasiones las manifestaciones han finalizado de forma violenta y lógicamente no es la mejor forma de tratar a los ciudadanos.

vía | E.gov
Foto | Wikimedia