Kuwait no se escapada de la crisis económica que está atravesando el resto de países, aunque lo cierto que tener cierto porcentaje del petróleo mundial, siempre ayuda a controlar un poco más la situación económica. Ciertamente en Kuwait el desempleo sigue siendo importante, aunque no tan importante como en países de Europa y esta situación es ciertamente muy importante para que el país pueda mantener un estilo de vida y la calidad de vida se mantenga.
Kuwait tiene una mayor fortaleza en lo que se refiere al mercado laboral y esto puede hacer que la situación mejore en los próximos años e incluso Kuwait pueda seguir ofreciendo puestos de trabajo a personas que vengan del extranjero buscando determinados trabajos. Quizás buscar trabajo y tener la suerte de encontrarlo, sea algo más sencillo en Kuwait que en otros muchos países, especialmente si comparamos con los países de Europa, que están atravesando una crisis más profunda. Lo mejor de Kuwait es que el mercado laboral es más fuerte que el de otros países y por lo tanto muchas familias de Kuwait esperan poder solucionar en breve la situación y encontrar un puesto de trabajo en el caso de que no lo tengan, que siempre es importante para que la calidad de vida se pueda mantener estable a pesar de la crisis.
A lo largo de estos últimos años Kuwait ha sido un lugar en el que muchas personas extranjeras han encontrado un puesto de trabajo y ciertamente la situación el mercado laboral ha sido muy buena. Ahora con la crisis se ha paralizado todo un poco, pero el futuro en Kuwait es bastante prometedor en este sentido y seguramente seguirá adelante, además de disponer de muchos puestos de trabajo para los ciudadanos del país y para extranjeros que tengan la necesidad de trabajar.
Foto|Flickr