9.jpg

Al-Ameeri señaló las similitudes geopolíticas que combinan los dos países, diciendo que a pesar que Kuwait y Bulgaria son pequeños en el espacio geográfico, ambos son motivados a desempeñar un papel fundamental en sus regiones, ya sea en el Oriente Medio para Kuwait, o los Balcanes para Bulgaria.

Esa proximidad en funciones, dijo, tuvo un profundo impacto en la cercanía de las relaciones entre las dos naciones, como dijo el fallecido Emir de Kuwait, Jeque Jaber Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, y su incansable esfuerzo diplomático para evitar una guerra de cerca entre Bulgaria y Turquía a partir de salir en la década de 1980, llegó a manifestar tal hecho.

Se asemeja a esta postura, Al-Ameeri señaló, fue “firme” en la posición búlgara en la condena de la invasión iraquí – en ese entonces conducido por el derrocado y luego ejecutado presidente Saddam Hussein – de Kuwait en agosto de 1990, mientras que Sofía, a pesar de las fuertes relaciones económicas con Bagdad , pidió la inmediata retirada de las tropas iraquíes de Kuwait y de había anunciado la voluntad de participar con las fuerzas de la coalición para liberar a Kuwait.

Desde 1978, año en el que el conjunto búlgaro-kuwaití se relacionaron en forma Económica y Comercial se formó el Comité, una serie de acuerdos bilaterales fueron firmados en ingeniería arquitectónica, los servicios de petróleo, construcción, servicios médicos, la desalación de agua y la cooperación militar. Al-Ameeri dijo.

En este contexto, Al-Ameeri señalado, la casa, en su calidad de rostro cultural de Kuwait, estaba tratando de desarrollar los vínculos culturales con la República de Bulgaria, donde un acuerdo de hermanamiento entre la casa y el Museo Militar búlgaro fue firmado, y un protocolo de cooperación con el Museo de Historia Nacional de Bulgaria fue también entintadas.

Los dos acuerdos contribuirían significativamente a reforzar las relaciones bilaterales, tanto en los niveles culturales y sociales, en especial en el próximo período, Al-Ameeri concluyó. Dean Agnatov entonces Al-Ameeri dotados con el lema de la universidad como muestra de agradecimiento por su deseo de impulsar las relaciones búlgaro-kuwaití.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.