libia.jpg

El propio gobierno de Kuwait acaba de anunciar que dará a los rebeldes nada menos que 125 millones de euros, una cantidad realmente elevada y que la recibirán en breve los rebeldes. Se trata de una cantidad muy alta la que recibirán los rebeldes libios y el objetivo de ofrecer esta cantidad es financiar toda la actividad de los rebeldes libios y demostrar que Kuwait y otros países de la zona están apoyando desde siempre a los rebeldes.

Es una financiación que se irá pagando de forma fraccionada, de tal forma que los rebeldes libios van a tener presupuesto suficiente como para seguir adelante con sus actividades, gracias al apoyo de diferentes países, entre los que destaca Kuwait, como uno de los principales apoyos con los que cuentan los rebeldes libios en estos momentos. Ciertamente nos encontramos ante una nueva prueba de la ayuda que reciben los rebeldes libios por parte de algunos países árabes, que quieren apoyar durante algún tiempo a los rebeldes con financiación suficiente.

Seguro que no todos los países estarán de acuerdo con el apoyo de los rebeldes libios, ya que es una decisión polémica la de financiar la actividades que llevan a cabo estos rebeldes en una zona tan complicada como es la de Libia en estos momentos. El apoyo de los rebeldes libios también llegará por parte de países de Occidente, donde hay un gran apoyo a los rebeldes, tanto como en los países árabes, para que puedan luchar contra el régimen del país africano.

Vía | Europapress
Foto | Flickr