kuwait-incendio.jpg

Hace unos días tenía lugar en Kuwait un incendio realmente importante desde el punto de vista medioambiental y que sin duda ha dejado un rastro de contaminación cuanto menos importante. Se trata de un incendio en Rhayya, una ciudad en la que se produjo un incendio debido a la explosión en una zona donde había una gran acumulación de neumáticos de coches usados, un incendio que sin duda se debe tener en cuenta por la contaminación que supone.

El incendio no ha sido fácil de controlar debido a los neumáticos suelen arder muy bien y provocaron una nube de humo muy contaminante. Desde el gobierno de Kuwait no han dudado en calificar de este incidente como muy grave, entre otras cosas porque el medio ambiente en esta zona del país se ha podido ver gravemente perjudicado y es un incendio que tendrá graves consecuencias en los próximos años. Ahora falta que la zona en la que se ha producido el incendio se pueda recuperar a un buen ritmo y que la catástrofe ambiental no sea tan elevada como se espera.


De momento las autoridades competentes han comentado a los ciudadanos de la zona del incendio que se alejen lo máximo posible, ya que la contaminación en esta zona del incendio es muy elevada y todavía se están valorando las posibles consecuencias de este incendio de una alta cantidad de neumáticos usados, aunque se teme que las consecuencias para el medio ambiente en este punto de Kuwait pueden ser realmente desastrosas.

Vía | Elgolfo
Foto | Flickr