El Consejo Supremo del Petróleo de Kuwait, tras la firma de un acuerdo definitivo para desarrollar una empresa de petroquímica, empresa con respaldo que se llevaría a cabo a finales del pasado mes, días antes de que la nueva empresa en la que ya habrían comenzado las operaciones.
“Nos quedamos conmocionados por lo ocurrido en Kuwait”, dijo Andrew Liveris, el director ejecutivo en Dow, dijo a Bloomberg.
“El proceso político superó, el proceso de aprobación. Estamos buscando varios miles de millones en el recurso, y vamos a perseguir todas las opciones legales para eso”.
El acuerdo no es la prioridad, a pesar de multibillonaria de acuerdo a las “víctimas” de la oposición política en Kuwait.
US $ 8.5 billones en una propuesta para desarrollar el país especialmente en la región norte, sobre todo de los campos en tierra, en asociación con empresas extranjeras, denominados “Proyectos de
US $ 14.5 billones, costaría una refinería que permanece atada en un comité de presupuesto, porque los políticos dicen que eluda el procedimiento de licitación.