kuwait-vista.jpg

Uno de los problemas que ha tenido Kuwait por sus fronteras ha sido con Iraq, un país que ahora parece que ha tomado la decisión de entablar conversación con Kuwait para resolver el problema de las fronteras, tanto la frontera de tierra como la frontera de marítima, lo que supondría un paso adelante para que ambos países puedan tener una relación mucho más pacífica. El problema es que también muchos ciudadanos del país se han perdido misteriosamente en la frontera y Kuwait siempre ha apuntado a Iraq como uno de los culpables de estas desapariciones tan poco habituales y que se han producido en estos últimos años.

Es una noticia realmente muy importante y que merece la pena conocer. Desde hace muchos años Iraq está bajo las sanciones del Consejo de Seguridad por no respetar las fronteras con Kuwait, que es uno de los problemas que ha tenido este país desde la época de Hussein, un personaje que hasta su muerte fue realmente muy polémico.

De todos modos Iraq todavía debe a Kuwait mucho dinero en concepto de indemnizaciones, pero es un primer paso querer conversar para resolver el problema de las fronteras, un problema que viene desde hace muchos años y que hasta ahora no se ha querido solucionar por parte de Iraq. Kuwait no es el único país que ha tenido problemas con las fronteras, especialmente porque en estos últimos años los conflictos fronterizos han sido por desgracia muy frecuentes y al fin Kuwait podrá tener una zona fronteriza mucho más tranquila.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.