Debido a la localización de Kuwait, este país está muy relacionado con el petróleo y ciertamente muchas noticias están relacionadas con este producto, que sigue siendo muy codiciado. Kuwait está aumentando poco a poco su producción, debido a que la demanda sigue subiendo y necesita cubrirla, para seguir obteniendo beneficio del petróleo, un petróleo que poco a poco se va gastando y que dentro de 50 años dejará de existir para siempre, por lo que este tipo de países como Kuwait o Los Emiratos Árabes, tendrán un grave problema.
Estas ganancias del petróleo dejarán de existir dentro de unos 50 años, por lo que el problema económico será muy grave, aunque eso no es lo que les preocupa ahora mismo, sino que el precio se mantenga en un buen nivel y poder cubrir la demanda de petróleo. Sin duda alguna el beneficio del petróleo en estos países y es por ello que se habla con mucha facilidad de los petrodólares, que suelen dejar beneficios muy buenos a ciertas personas que están relacionadas con estos asuntos.
La producción de petróleo deberá seguir subiendo en países como Kuwait, entre otros, sobre todo para poder cubrir la demanda existente en estos momentos, en los que a pesar de la crisis el petróleo sigue siendo muy consumido, sobre todo para poder mover los vehículos, que siguen siendo necesarios en el mundo actuar. Es curioso que todo lo que está relacionado con el petróleo deberá cambiar, porque el petróleo desaparecerá y con él los coches de gasolina, al menos los coches con la gasolina actual.