El ministro de Finanzas de Kuwait ha desmentido tajantemente que el dólar americano se pudiera abandonar en la compra del petróleo, una noticia que había corrido como la pólvora por diversos medios norteamericanos, que temían que el dólar se dejara de usar para la compra del petróleo, pero Kawait confirma que todo seguirá como hasta ahora y que no hay problema alguno en seguir usando esta moneda, que es lo que se ha estado usando, hasta que saltaron ciertos rumores, que apuntaban que podría haber un cambio.

petroleo.jpg

Países como Rusia, Japón, China y Francia, son los que han mantenido conversaciones con países de la zona de Kuwait para ver si existía posibilidad alguna de dejar de lado el dólar para usar otra moneda. Desde luego estas conversaciones privadas no han resultado ser tan privadas, porque nos enteramos de que han existido y esos países siguen interesados en no usar el dólar para comprar petróleo, pero a día de hoy no es algo que pueda suceder, al menos a corto plazo.

El asunto sigue calmado y como hasta ahora, pero en un tiempo es posible que se pueda hablar de abandonar el dólar para comprar y vender petróleo, aunque de aquí a un tiempo no habrá problema, porque el petróleo dejará de existir y no habrá este tipo de conversaciones. El ministro de finanzas de Kuwait ha dejado claro este asunto, para que desde los Estados Unidos estén tranquilos y los periódicos se aclaren al respecto, porque había muchas informaciones que podrían crear cierto malestar en Estados Unidos.

Foto|Venelogía