Hay países como Kuwait que están muy relacionados con el petróleo, tanto que dependen en buena medida de la cotización del barril, por lo que están vigilando de cerca el mercado para ver si se mantiene sobre los 60 dólares, que es la cantidad mínima que tienen puesta en sus presupuestos, por lo que perderían bastante dinero. No deja de ser curioso que Kuwait esté interesada en que el precio del barril siga alto, por encima de los 60 dólares, algo que de momento se mantiene.

barril.jpg

Dentro de unos años países como Kuwait se quedarán sin petróleo, porque se acabará en todo el mundo, así que tendrán que buscar otras fuentes para ganar dinero y también fuentes de energía alternativas. Esto ocurrirá en otros muchos países donde el petróleo es la base de la economía, porque indudablemente se acabará en pocas décadas y el dinero generado por el petróleo dejará de generarse y muchos países como Kuwait se verán seriamente dañados por esta circunstancia.

“Estaremos vigilando de cerca el mercado cada día”, señaló. “No nos gustaría ver bajar el precio por debajo de un cierto nivel que cumpla, al menos, nuestros requisitos de presupuesto”.

De todos modos, por mucho que vigilen el mercado, si el barril baja de los 60 dólares, no podrán hacer nada para evitarlo, sino que se tendrán que esperar a que nuevamente suba por encima de esta cantidad, que es la que tienen fijadas en sus presupuestos. La necesidad del petróleo para muchas economías es ciertamente un problema para el día de mañana, en el que se acabe el petróleo para siempre.