hoguera-san-juan.jpg

Uno de los festivales nocturnos mejor considerados se encuentra en España y lo podemos celebrar cada 24 de junio. Se trata de la Noche de San Juan, que es uno de los eventos que tienen lugar por la noche, que más gustan en todo el mundo y que además tienen una mayor fama. No deberías dejar de disfrutar una noche de San Juan en España, que es un lugar donde la tradición de esta noche tan especial viene de muy lejos y es una de las noches importantes del año.

Es muy común que se pueda saltar por el juego, a modo de juego, algo muy tradicional en España y también en otros muchos países. Las noches de san Juan son noches muy especiales, un tanto mágicas y en estas noches se suelen realizar diferentes rituales mágicos, entre otras muchas cosas. El fuego es uno de los elementos fundamentales que no pueden faltar en una buena noche de San Juan, elemento representado a través de la hoguera, que es también muy típica.

Es una de las fiestas que se celebran de manera intensa en España, tanto en el norte como en el sur, ya que la tradición de la Noche de San Juan está muy extendida. En ciertas zonas del país se van a la playa para hacer las clásicas hogueras y lugares aislados, para poder saltar encima de las hogueras y disfrutar de una noche mágica, una de las noches especiales del año tanto en España como en otros lugares del mundo.

Foto|Viajesreal