Las normas de comercio son en general similares a la práctica en Europa occidental.

Cualquier CCG nacionales kuwaitíes o de 21 años de edad podrán ejercer sobre el comercio en Kuwait siempre que no sea afectado por una restricción legal.

Pero un extranjero (no-CCG nacional) no puede llevar a un comercio a menos que él o ella o más socios de Kuwait y la capital de Kuwait, la propiedad de los socios en el conjunto de empresas no debe ser inferior al 51% del capital total (60% en el caso de los bancos, casas de inversiones y compañías de seguros).

Una empresa extranjera (incluida la de una asociación) no podrán establecer una sucursal y no podrán ejercer actividades comerciales en el país, excepto a través de un agente de Kuwait.

Los individuos y las empresas extranjeras no podrán adquirir licencias comerciales con su propio nombre ni pueden ser propietarios de bienes raíces a nivel local.
1.jpg

Las principales leyes que regulan el negocio en Kuwait, que se han modificado varias veces desde que fueron expedidos, son

(a) El Código Civil (Ley 67 de 1980),
(b) El código de comercio (Ley 68 de 1980),
(c) La ley de empresas comerciales (Ley 15 de 1960).

Entidades empresariales Arriban a que empresas pueden adoptar varias formas, para que Kuwait tenga participación en las empresas (KSC), sociedad de responsabilidad limitada (WLL), y en general la asociación, El tiempo y el costo de establecer y registro de estas entidades oscilan entre un mes y al menos KD500 para una asociación global a cerca de tres meses y para KD3.000 un KSC.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.