kuwait-gente.jpg

En Kuwait una de las cosas que más temen es que la población se despierte y pueda entrar en una especie de revolución como en otros países. Es por ello que un niño fue expulsado de un colegio por simplemente formular la pregunta: “¿Por qué no hubo una revolución en su país?” Sin duda es una pregunta de lo más inocente viniendo de un niño egipcio que ahora vive en Kuwait, pero desde la escuela tomaron la decisión de expulsarlo por incitar a la revolución.

Sin duda en Kuwait quieren mantener el control sobre la población y simplemente por el mero hecho de nombrar la palabra revolución ya se asuntan y quieren que la población no hable de ello. Así funcionan las cosas en Kuwait y es una forma de mantener el control sobre los ciudadanos, para que nadie pueda hacer preguntas incómodas y para que nadie pueda pensar en hacer una revolución como la que ha tenido lugar en Egipto.

Lógicamente el padre del pequeño ha protestado por la expulsión, ya que no ve nada de malo en ello y de hecho está intentando que nuevamente le admitan a su hijo en el colegio por la vía judicial, ya que cree que se ha hecho una injusticia, porque simplemente ha formulado una pregunta. Los profesores podrían haber simplemente no contestado la pregunta, pero de ahí a expulsarlo hay un paso muy grande y no es lógico que se haga eso a un niño, en especial porque es egipcio y muchos podrían pensar que ese es el motivo.

Vía | Elcomercio
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.