La situación en Kuwait se había vuelto bastante insostenible por una serie de revueltas y por ello desde el gobierno se acaba de dar a conocer la prohibición de reunión por parte de cualquier persona en Kuwait, una nueva prohibición que nace con el objetivo de evitar la situación que se está dando en algunos países árabes y es una forma de impedir que los ciudadanos se puedan manifestar públicamente en las calles del país, evitando así las revueltas.
A partir de ahora las personas que se quieran reunir públicamente en cualquier lugar del país pueden tener castigos importantes, incluso penas de cárcel para todas aquellas personas que no cumplan con esta norma que se acaba de implantar en el país. Veremos si con esta prohibición se consigue mantener a los ciudadanos de Kuwait más tranquilos y se evita así que puedan salir a las calles a protestar o reunirse públicamente, algo que a partir de ahora no se podrá hacer bajo ningún concepto.
Mantener la estabilidad es lo que pretende el gobierno de Kuwait y lo hace a base de prohibiciones para que los ciudadanos no puedan manifestarse libremente ni tampoco se puedan reunir en las calles, para evitar que puedan pensar en organizar revueltas. Este tipo de restricciones es están dando en otros países del mundo para evitar enfrentamientos como los de Túnez o los de Egipto, dos ejemplos que sin duda los ciudadanos de Kuwait quieren seguir para tener un mejor gobierno y obtener así una mayor libertad.