Por desgracia Kuwait se está considerando cada vez más un país donde la censura está en aumento y esto es una noticia sin duda muy poco agradable. Hace unos días la conocida artista Shurooq Amin inauguró su exposición en Kuwait, aunque por desgracia la alegría de tener una exposición le duró muy poco debido a la censura. A las pocas horas una serie de hombres entraron en la exposición con la intención de cerrarla, algo que por desgracia consiguieron cuando apenas se había inaugurado en Kuwait.
Supuestamente el gobierno de Kuwait ha considerado que la exposición de esta artista no está acorde a las normas del país ni tampoco son pinturas morales. Recordemos que en este país la censura se aplica a la pintura, literatura y todo lo que pueda ser considerado como inmoral por parte del gobierno y siempre teniendo en cuenta la religión mayoritaria en este país, que es uno de los referentes a la hora de censurar o no exposiciones, libros y todo lo que haga falta.
De nuevo la censura triunfa frente a la libertad de expresión y a poder pintar lo que a cada uno le apetezca, algo que en Kuwait se está convirtiendo en una norma como en otros muchos países donde la censura está completamente instalada. Desde las redes sociales la pintora ha recibido muchos apoyos, entre otras cosas porque no es lógico que se cierre una exposición por la mala interpretación de las pinturas por parte del gobierno de Kuwait, cuya censura es más notable en estos últimos meses.
Vía | Globalvoicesonline
Foto | Flickr