12.jpg

Algunos meses después de la independencia, el emir de Kuwait, jeque Abdullah Al-Salem, dio las instrucciones para la formación de un comité popular de elaborar una constitución moderna de un Kuwait independiente.

Dos meses después de la formación del comité, las elecciones públicas fueron celebradas para elegir a los miembros para la primera asamblea nacional en el país.

Los departamentos gubernamentales fueron reorganizados para poder ejecutar el movimiento total del desarrollo y sus planes. La mayor parte de eligieron a los miembros del Consejo entre de los miembros elegidos de la asamblea nacional que abarcó a cincuenta miembros.

Según la constitución, la asamblea nacional tiene poder absoluto de dibujar las políticas y el control legislativos sobre la autoridad ejecutiva. Kuwait ensambló algunas semanas más adelante a liga árabe.

Kuwait y la Sociedad Internacional

Después de la Declaración de Independencia, un estado nuevo-nato intentaría normalmente ensamblar a la comunidad internacional en primer lugar hacia el reconocimiento de su independencia. Esta aspiración puede ser materializada sintiendo bien a un miembro de los Naciones Unidas.

El 6 de julio de 1961, Kuwait solicitó formalmente calidad de miembro en las Naciones Unidas. También en ese día, el Reino Unido sometió un proyecto de resolución por el cual el Consejo de Seguridad invitaría todos los estados para respetar la independencia y la integridad territorial de Kuwait y para impulsar que todo el trabajo en cuestión para la paz y tranquilidad en el área.

Acto de la asamblea favorable en la petición de Kuwait. La asamblea, en su cuarta sesión especial, endosó la recomendación por la aclamación el 14 de mayo de 1963, de tal modo admitiendo Kuwait como el 111 Estado miembro de la organización.

Kuwait también llegó a ser un jugador importante en la familia internacional de naciones, y con su abundancia sintió bien a un donante importante de la ayuda exterior. El fondo de Kuwait para el desarrollo económico árabe es a través del mundo árabe y más allá activo. De Kuwait los proyectos de ayudas independiente en no-Árabe, naciones de los no-Musulmanes también, y han dado tanto como el ocho por ciento de su producto nacional bruto anual en ayuda exterior.

El país era instrumental en la formación del Consejo de Cooperación del Golfo en 1981, con el cual los estados del golfo mantienen seguridad regional, estabilidad, y progreso.

¿Porqué el 25 de febrero?

El reinado de Abdullah era tan central a la evolución de Kuwait moderno que cuando él murió en 1965, la fecha en el cual él había ascendido el trono en 1950 (25 de febrero) fue señalado día nacional. Previamente, los kuwaitíes habían celebrado su festividad nacional la fecha de la disolución del acuerdo Anglo-Kuwaití.