La distribución de la población va cambiando cada cierto tiempo, pero se suele mantener en unos valores más o menos estables. Es curioso comprobar que todo el grueso de la población se encuentra entre los 15 y 65 años y que tan sólo un 3% logra pasar de los 65 años, debido a las condiciones de vida y desde luego a la alimentación, entre muchos otros factores. Es una cifra pequeña la que llega a grandes edades y es un hecho que no sólo ocurre en Kuwait, sino en otros muchos países.
También es destacable que la mayoría de población sea masculina, sobre todo por cuestión de genética y de que ha sido así desde siempre. Entorno a un 60% de la población es masculina, mientras que el resto es femenina, un número muy significativo porque en otros países están mucho más igualados que en Kuwait, pero es cuestión de la genética y de los nacimientos. Estos valores se mantienen estables con el paso de los años y parece que la proporción de mujeres va descendiendo cada vez más.
Destacar por otro lado que hay gran población joven de menos de 14 años, entorno al 23% y desde luego es un dato muy interesante, sobre todo como contraste con las personas que tienen más de 65 años, que es bastante poca. Esta distribución tan descompensada tiene motivos genéticos y también factores de la alimentación, clima y demás, ya que vivir en Kuwait no es precisamente fácil por las altas temperaturas y el estilo de vida, aunque es un país de lo más peculiar en muchos aspectos.
Foto|Virtualtourist