Hasta ahora las mujers en Kuwait tenían que pedir permiso para solicitar un simple pasaporte. Debían tener el consentimiento de sus padres, marido o incluso de los guardianes, algo que no es precisamente una visión muy actual del mundo y es bastante extraño pensar en que las mujeres tengan que pedir permiso para hacerse un simple pasaporte, algo que es completamente absurdo y fuera de toda la lógica. Esta actitud de Kuwait ha cambiado y ahora las mujeres ya no tendrán que pedir un permiso para solicitar pasaporte.
A partir de ahora las mujeres de Kuwait podrán solicitar su pasaporte libremente, sin tener que pedir a nadie que se lo permita. Desde luego es una muy buena y es una señal de que este país está cambiando lentamente, pero de una manera muy positiva. Kuwait es uno de los países árabes que van avanzando hacia metas muy importantes y básicas, como el derecho a votar de la mujer y ahora que las mujeres puedan pedir su pasaporte libremente, para viajar por donde les plazca.
Aunque es una buena noticia, no deja de ser un derecho básico de toda persona, porque todos tenemos derecho a pedir pasaporte, a viajar y en Kuwait la realidad era muy diferente ahora ahora. Seguro que las mujeres de este país estarán muy contentas con este hecho, porque a partir de ahora no tendrán que pedir permiso alguno antes de solicitar su pasaporte para viajar, un hecho de suma importancia y que seguro traerá consecuencias positivas en otros muchos aspectos relacionados con los derechos de la mujer, que no es una persona que pueda gozar de muchos aún.
Foto|Elpaís