Kuwati está experimentando una serie de cambios muy positivos y todos ellos relacinados con los derechos de la mujer. Hace unos días nos hacíamos eco que las mujeres podrían pedir el pasaporte sin necesidad de pedir permiso a nadie de su familia. Ahora las diputadas no estarán obligadas a cubrirse la cabeza en público, un hecho muy interesante y por el que las dipuptadas se han mostrado muy satisfechas gracias al Tribunal Constitucional, que ha sido el que ha decretado este hecho, que es muy importante para las diputadas.
El hecho de vestir con un velo es ahora optativo para las diputadas, mientras que antes era obligatorio. Es un paso interesante para un país como Kuwait, que poco a poco camina hacia la equiparación de géneros, aunque para eso hace falta caminar mucho. Las diputadas están muy satisfechas, porque no era agradable tener que cubrirse con un velo, mientras que ahora las diputadas no tendrán la obligación de cubrirse con un velo, algo que es totalmente absurdo, sobre todo cuando se obliga.
Es meritorio que se consiga que el velo no sea obligatorio para las diputada, ya que para el resto de mujeres sigue siendo obligatorio, gracias a la buena religión que es el Islam, que no hace otra que cosa que poner normas a las mujeres para que se vistan de una determinada manera. Al menos las diputadas podrán mostrar su rostro, ya que no hay nada de malo en ello, por mucho que digan las normas del Islam.
Foto|Roxanaledvinson