emir.jpg

Hace varios días se produjo un encuentro un tanto curioso, ya que el Papa Benedicto XVI recibió al Emir de Kuwait, que es una personalidad muy importante en su país y que tenía en mente poder ser recibido por el Papa, para poder dialogar cordialmente de diferentes asuntos, que fue lo que finalmente sucedió. Es un diálogo muy interesante, sobre todo por la forma de pensar de cada uno de los dos y además por tener una religión diferente, aunque a pesar de todo el diálogo fue muy cordial en todo momento.

Lo cierto es que se habló de religión en Kuwait, un país en el que viven algunas personas católicas y a pesar de estar en gran minoría, son tratadas de una manera correcta, tanto como se puede tratar al resto de ciudadanos de Kuwait, un dato muy positivo para el país y para todas estas personas que se encuentran en minoría, que no es nada fácil tener que vivir así en un país en el que se practica una religión diferente a la que practicas tu, en este caso el Cristianismo es la religión minoritaria.

El diálogo fue bastante producto para ambas partes y lo que se pretendía es que los derechos de los cristianos en Kuwait sigan siendo tal y como hasta ahora han sido, algo fundamental para que el Cristianismo pueda seguir vivo en los países donde es minoría, pero que se debe de respetar en todo momento. Es bueno que personalidades de diferentes religiones puedan dialogar tranquilamente.

Foto|Da

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.