2.jpg

Clima: seco y desértico, veranos muy calurososa inviernos cortos y fríos
Religión: Musulmanes 85% (Sunni 45%, Shía 40%), Cristianos, Hindúes, Parsis, y otras 15%
Moneda:Dinar kuwaití
Población:2.041.961
Idioma:Árabe (lengua oficial), Inglés (en uso común)
Sistema de Gobierno:Monarquía constitucional (nominalmente)

Casi todo el territorio es llano, salvo algunas cadenas de dunas. El interior es desértico, y cuenta con un único oasis, el de Al-Jahrah. La costa es baja y uniforme. En su única bahía profunda está situada la ciudad y puerto de Kuwait.

Aquí el clima es moderado por la influencia marina, aunque las temperaturas son altas en verano. Los inviernos son cálidos y frecuentes las tormentas de arena y polvo. El petróleo es la base de la economía, existiendo tres refinerías, en Shuaiba, Al Ahmadi y Mina Abdulla.

El mayor daño ambiental fue producido por el incendio de pozos petrolíferos, consecuencia de la Guerra del Golfo en 1991. El país también sufre de escasez de agua potable.

Datos turísiticos de Kuwait

Kuwait solo emite visados de negocios, por lo que el turismo no está permitido. Si por estas razones usted viaja a Kuwait, le aconsejamos que acepte las invitaciones y sugerencias de sus anfitriones.

25 de febrero, Día Nacional y las fiestas islámicas que varían dependiendo del calendario lunar.

Ciudades

Kuwait City

Kuwait City es la capital del Estado de Kuwait, y cuenta con una historia de 300 años. La ciudad ha sido reconstruida tras la Guerra del Golfo.

Los principales monumentos de Kuwait son los restos de arquitectura fortificada que le valieron su nombre a la ciudad ya que Al-Kuwait significa en árabe ‘pequeña fortaleza’ .