4.jpg

Kuwait, información de interés

Capital del Estado de Kuwait . Es una ciudad moderna, reconstruida despues de la destruccion de la guerra del Golfo.
La Ciudad de Kuwait (en árabe Al-Kuwait – الكويت), es la capital del emirato de Kuwait. Tiene una población de 261 mil habitantes (censo de 2005), que llegan a más de 1.350.000 habitantes en su conurbación. Es el centro económico, comercial, cultural y de transportes del emirato.

Se encuentra ubicada en la costa noroeste del Golfo Pérsico, en la bahía de su mismo nombre, a unos 100 km al norte de la frontera con Arabia Saudita y 150 km al sur de la de Irak. Las coordenadas geográficas a las que se encuentra la ciudad son:

Historia de la Independencia de Kuwait el 25 de febrero

Cuando el jeque Mubarak Al-Sabah vino al poder en Kuwait en mayo el 17.1896, una nueva fase en la historia de Kuwait comenzó. Esta fase es caracterizada por el interés internacional en su territorio, la inauguración de proyectos ferroviarios, tales como el ferrocarril de Berlín-Bagdad, y estaciones del carbón.

Desde el principio, el jeque Mubarak Al-Sabah realizó la amenaza que se acercaba del imperio otomano, el gobierno islámico más grande en aquel momento, así que él tomó una medida decisiva para proteger su país contra la intervención directa o indirecta de los otomanos.

En febrero del 1897, él pidió encontrar al coronel Meade, el residente político británico en el golfo árabe a pedir la protección británica prevenir la dominación por el imperio del otomano sobre su país.

Aunque la posición de Kuwait era importante para los intereses británicos y esta importancia había sido sabida desde 1775, Gran Bretaña no deseó de proteger Kuwait debido a las comisiones militares y financieras required, sin mencionar su inclinación de no disturbar sus relaciones con el imperio otomano.