kuwait1.jpg

Según parece las cosas van a cambiar en Kuwait a partir de ahora, ya que las autoridades auguran que a partir de 2017 Kuwait podría tener déficit y esto es algo que puede provocar una serie de cambios que afecten directamente a todos los ciudadanos, ya que se avecina que en breve van a tener que pagar impuestos para poder pagar servicios públicos variados como es el caso de la Sanidad y otros muchos servicios.

Lo que está claro es que el estado Providencia no se podrá prolongar durante mucho más tiempo ya que el gasto del gobierno ha crecido notablemente y no se puede seguir pagando por los ingresos que se recibe del petróleo. La situación en la que se había mantenido el país hasta ahora era lógico que debía terminar antes o temprano debido a que el petróleo no es infinito y los precios del petróleo suelen cambiar con mucha frecuencia.

Desde luego puede ser un cambio dramático para los ciudadanos que van a tener que pagar impuestos, ya que hasta ahora se podía conseguir todo el dinero necesario prácticamente al 100% del petróleo, algo que puede cambiar en los próximos año y por ello el gobierno de Kuwait anuncia una serie de cambios. Seguro que para los ciudadanos no se una buena noticia, ya que pasar de no pagar impuestos a tener que pagar una cierta cantidad, no es precisamente un cambio positivo pero es lo que se hace en la mayoría de países.

Vía | Lavozdegalicia
Foto | Flickr