kuwait.jpg

En Kuwait acaban de condenar a una persona por supuestamente insultar a Mahoma, unos insultos que los hizo en Twitter y que lógicamente desde Kuwait es una actitud que persiguen para evitar que ninguna persona pueda insultar ni a Mohoma, Alá ni tampoco a los gobernantes del país. Desde luego no es una buena prueba de la libertad de expresión de Kuwait, ya que por otro lado no existe y ante cualquier mínima crítica se castiga duramente a las personas a muchos años de cárcel en condiciones realmente dramáticas.

Lógicamente para lo que unos son insultos hacia un profeta como lo fue Mahoma, para otras personas es libertad de expresión, algo que sin duda en Kuwait está muy limitado desde hace muchos años y simplemente no se permite ningún tipo de crítica por parte de los ciudadanos del país, que es realmente uno de los aspectos que deberían mejorar para el bienestar de los propios ciudadanos de Kuwait.

Lo peor de todo es que el castigo es realmente muy severo, ya que esta persona deberá pasar 10 años en la cárcel por estos comentarios realizados en Twitter. Lo cierto es que desde Kuwait la ley establece que realizar comentarios sarcásticos en la red tiene un castigo de un mínimo de 1 año de cárcel y lógicamente este tipo de castigo es totalmente desproporcionado por una serie de comentarios que supuestamente hizo esta persona, ya que alegó en su defensa que alguien hacheó su cuenta y realizó sus comentarios suplantando su identidad.

Vía | Andina
Foto | Flickr