aeropuerto-kuwait.jpg

Desde hace un tiempo se están destapando algunos países como contrarios a la homosexualidad y dentro de la lista de países donde la homofobia es importante nos encontramos con Kuwait, un país que a partir de ahora van a realizar una especie de prueba para poder controlar si los periodistas son o no son homosexuales, algo que resulta cuanto menos insólito.

En realidad es algo absurdo pretender hacer una prueba para comprobar si una persona es homosexualidad, pero además es discriminatorio ya que un periodista como cualquier otra persona tiene todo el derecho a entrar y salir de un lugar siempre que cumpla con las leyes, pero no tiene nada que ver con ser o no homosexual, ya que esto es algo que queda dentro de la vida personal de cada uno.

Parece ser que Kuwait tiene miedo de los homosexuales y piensa que no tiene a ninguno viviendo dentro del país, por lo que pretende que los periodistas que den positivo en el supuesto test de homosexualidad no van a poder entrar al país. En vez de pensar en realizar pruebas que no llevan a ningún sitio las autoridades de Kuwait podrían aprovechar mucho más el tiempo en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, que es algo mucho más productivo. No es la mejor decisión la que ha tomado el gobierno de Kuwait para poder seguir avanzando, ya que es una medida sin ningún sentido y lógicamente es una medida que discrimina a muchos periodistas.

Vía | Ruvr
Foto | Flickr