twitters.jpg

Kuwait no es precisamente un ejemplo de un régimen democrático y mucho menos lo demuestra con noticias como el arresto de una persona que criticó al país a través del Twitter, una red social en la que los ciudadanos de este país deben medir muy bien sus palabras, ya que de lo contrario pueden acabar en la cárcel. Se trata de un hombre que simplemente criticó de forma notable a la familia de países como Arabia Saudí y Bahréin, que son similares a Kuwait y que por lo tanto es algo que el gobierno no permite.

Sin duda alguna Kuwait demuestra con estas actitudes no dejar que sus ciudadanos puedan simplemente expresar su opinión, algo que por desgracias se hace en otros lugares del mundo que todavía no tienen una mentalidad actualizada. Todos los ciudadanos saben que no deben de expresar sus opiniones en Twitter, en especial aquellos que no vivan en lugares con democracia, como es el caso de Kuwait.

Este tipo de actuaciones no son nuevas y se están llevando a cabo en diferentes lugares del mundo, en especial en países árabes en los que no se permite que nadie pueda decir nada en contra del gobierno ni de su forma de gobernar, entre otros temas. De momento se desconoce el cargo por el que se ha detenido a esta persona, ya que simplemente ha expresado su opinión a través de una red social, un delito por el que muchos millones de personas estarían detenidos en caso de serlo.

Vía | Lainformacion
Foto | Flickr