kuwait-noticia.jpg

Kuwait no es precisamente un país que acepte muy bien las críticas y por ello ha solicitado que todos los usuarios de Twitter dejen de estar en el anonimato para dar su nombre real a la hora de criticar cualquier cuestión del país. Esto es algo que está dirigido a todas las personas que viven en Kuwait y que habitualmente hacen críticas relacionadas con diferentes aspectos de la vida de Kuwait, economía, entre otros asuntos de gran importancia para los ciudadanos.

Lógicamente en cuanto los usuarios puedan dar sus nombres verdaderos y hagan una crítica, tendrán a las autoridades en sus respectivas casas para que no hagan más críticas, incluso muchas personasque han estado criticando a Kuwait han sido encarceladas con diferentes excusas, ya que en Kuwait la libertad de expresión es algo que todavía está muy lejano y que no llegará hasta dentro de muchos años.

Este requerimiento para dar el nombre real se ha dado bajo la amenaza de cancelación de la cuenta, para que así no puedan seguir haciendo críticas en contra el país, que es lo que no quieren los gobernantes. Sin duda Kuwait necesita todavía pensar mucho en lo que significa la libertad de expresión y que los ciudadanos puedan expresar libremente sus sentimientos y criticar lo que se hace mal en este país, ya que tienen derecho a hacerlo sin ser amenazados con multas o con penas de cárcel, que es lo que se hace normalmente a toda persona que se consigue identifica en cualquier momento.

Vía | Fayerwayer
Foto | Flickr