Kuwait, es el miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), informó solamente a dos clientes asiáticos que iba a recortar su suministro de crudo en un 5 por ciento en noviembre, dijeron el viernes fuentes de la industria. Causando así la inseguridad de la información en los otros clientes.
Las medidas del productor de petróleo de Oriente Medio es similar a la que tomaron esta semana varios miembros de la OPEP, que brinda nueva evidencia sobre la determinación del grupo para parar la caída de los precios.
La OPEP tomo la decisión el viernes pasado de recortar la producción del volumen de exportación desde noviembre para revertir la caída de los precios del petróleo, que se redujeron a más de la mitad desde el récord registrado en julio.
Kuwait no aclaró si los cortes iban a continuar en diciembre o cuánto iban a durar, informaron las fuentes.
muchos de los clientes asiáticos ya tienen las fechas de descargas para noviembre y y que muchos de los transportistas que esperaban los cortes en dicienbre fueron sorprendidos ante esta decisión.
Una fuente cercana a un tercer cliente del noreste asiático dijo que había recibido la reducción del 5 por ciento, pero que no tenia la seguridad si el corte era en noviembre o en diciembre.
Los clientes asiáticos recibieron los volúmenes totales contratados con Kuwait hasta octubre, añadieron las fuentes.
Previamente esta semana, Abu Dhabi National Oil Co (ADNOC), la firma estatal del productor de petróleo clave de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, dijo que iba a reducir de un 5 a 15 por ciento
Sus volúmenes de exportación de noviembre y diciembre dependiendo de los grados del crudo, por ejemplo el Murban.