Desde hace un tiempo el gobierno de Kuwait está cazando a todos los blogueros que son críticos con lo que hace. Hace un tiempo que uno de los blogueros críticos con el gobierno fue detenido y ahora está libre bajo fianza, una buena noticia, sobre todo porque en Kuwait no existe libertad de expresión y cualquier persona que critique la forma de actuar del gobierno, corre el peligro de acabar en la cárcel o incluso acabar de una peor manera, por lo que este bloguero se puede considerar una persona con mucha suerte.
Kuwait ha demostrado que no es un país donde todavía exista la libertad de expresión y esto es algo de lo que se quedan muchos de los ciudadanos, pero algunos de ellos prefieren callarse y mantener las formas, mientras que muchos blogueros son realmente críticos con el gobierno, con el riesgo que eso supone, sobre todo a la hora de hablarlo dentro de un blog. Internet es una de las herramientas que el gobierno de Kuwait suele controlar mucho, para evitar que se critique al gobierno y se hable de cosas que no le interesan.
Esta puesta en libertad del bloguero es un buen gesto de Kuwait, pero todavía hay mucho que hacer y mucho por lo que luchar, para que todos los ciudadanos de este país tengan la ocasión de hablar libremente y de criticar al gobierno si lo creen necesario, porque lo más normal es que un gobierno se equivoque y en España tenemos un ejemplo claro de equivocaciones constantes.
Foto|Flickr