petroleo.jpg

El precio del petróleo es siempre uno de los temas importantes en países como Kuwait y en este aspecto el ministro de Kuwait comentó que el precio del barril a 80 dólares no es precisamente caro, sino que es un precio normal y habitual, algo que desde luego dista mucho de lo que piensan muchas personas, sobre todo los consumidores, que ven con muy malas expectativas el barril por encima de los 80 dólares, que es un precio sumamente alto y que no lo es para el ministro de Kuwait.

Tanto en Kuwait como en Arabia Saudita el petróleo es una fuente de ingresos importantes, una fuente de ingresos que ahora intentan aprovechar al máximo, porque saben que dentro de pocas décadas se les acabará para siempre el petróleo y que por lo tanto tendrán que dedicarse a otra cosa. Es lógico que el ministro de Kuwait comente que el precio del petróleo no es caro a 80 dólares, porque es un negocio para los países que se encuentran en esta zona, que no les importa que suba y suba el crudo, porque las ganancias siguen subiendo para ellos.

La situación del petróleo es siempre bastante determinante para los precios que pagan finalmente los consumidores y que tienen que soportar elevadas subidas de vez en cuanto. De momento el precio del barril de petróleo sigue a un precio muy elevado, una tendencia que sigue al alza y que desde luego siempre perjudicará en primer lugar a los usuarios, mientras que a los productores de petróleo les hace un gran favor esta subida.

Foto|Elnuevoherald