oriente-medio.jpg

En Oriente Medio está sucediendo algo realmente desagradable, especialmente porque atenta contra la libertad de las personas. Se trata del tráfico de personas, algo que lleva sucediendo mucho tiempo y que ahora diferentes organizaciones intentan denunciar. Las personas que son usadas como mercancía vienen en su mayoría de países pobres de Asia y pasan por Oriente Medio rumbo a otros lugares, pero sin embargo muchas de estas personas se quedan bajo el mando de personas ricas de diferentes países.

Estas personas son usadas como exclavos para todo lo que la persona que hace las veces de dueño quiera, especialmente en lugares como Kuwait y otros lugares de Oriente Medio, donde por desgracia tienen retenidas a muchas personas trabajando de manera forzada. Lógicamente el tráfico de personas es un delito muy grave, especialmente porque se atenta contra la libertad de las personas y muchas personas con poder se aprovechan de ellas para tenerlos como sirvientes.

No es precisamente buena la noticia del aumento del tráfico de personas en esta zona del mundo, pero es una realidad que se debe conocer, ya que muchas personas de corta edad se encuentran sometidas en diferentes lugares de Oriente Medio y en ocasiones son tratadas como esclavas. La mayoría de personas que son usadas como mercancía son mujeres, algo que desde luego es aún más repudiable todavía. En Kuwait se sabe que el tráfico de personas existe, especialmente por parte de personas con mucho poder y dinero, que quieren a personas de diferentes países para que estén bajo su mando.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.