reflex7.jpg

Desde ahora Kuwait se ha convertido en un país que no permite el uso de las famosas cámaras réflex, un tipo de cámara fotográfica de gran calidad que permite captar una gran cantidad de detalles. Ciertamente es absurda la ley con la que Kuwait ha prohibido el uso de este tipo de cámaras en público, debido a que en una casa se puede usar sin problemas, ya que lógicamente nadie te puede ver en el interior de una casa y el uso privado es algo que está permitido.

Es curiosa la ley, además de no tener mucho sentido, porque el resto de cámaras fotográficas están completamente permitidas. A partir de ahora los visitantes tendrán que dejar las cámaras réflex en casa y traer cámaras digitales más corrientes, algo que se debe tener en cuenta para no incumplir la ley en Kuwait, algo muy poco recomendable hacerlo, debido a que las penas son muy duras en Kuwait y perfectamente pueden meterte en la cárcel por saltarte algunas leyes importantes.

Parece ser que todo es cuestión de seguridad y de esta forma se evita que presuntos terroristas puedan tomar fotografías de una gran calidad y de esta manera puedan tener fotografías con un alto nivel de detalle. Ya sucedió lo mismo en Inglaterra, un país en el que cualquier persona puede ser considerada como terrorista si hace fotografías en sitio supuestamente sospechosos, algo que sin duda es debido al pánico que tienen de sufrir un atentado en cualquier ciudad de Inglaterra, en especial Londres.

Foto|Flickr