En Kuwait nos encontramos muchas muestras de censura por parte del gobierno, que no deja ver la realidad de las cosas a sus ciudadanos. Un ejemplo lo encontramos en los cines de Kuwait, porque las películas que se proyectan en este país no son precisamente 100% originales, porque realizan una serie de cortes para censurar ciertas imágenes que no permiten a los ciudadanos poder verlas entera. Es una práctica que ya tienen asumida todos los habitantes de Kuwait, que van al cine para ver películas incompletas.

kuwait2.jpg

Es curioso porque muchos ciudadanos comentan en encuestas y demás que van mucho al cine y que la calidad del mismo, es buena. Es un lugar donde pueden disfrutar tranquilamente, ya que el país no deja que puedan disfrutar mucho, pero al menos en los cines descansan un poco. Las películas que se pueden ver en Kuwait han sido modificadas intensamente, cortando escenas de sexo, sangre y violencia. Imaginen una película de Kill Bill sin sangre, ya que quedaría reducida a pocos minutos. Es una censura extrema y sin ninguna lógica.

Es una pena que este país censure las películas, que no deje ver a sus ciudadanos películas completas, de buena calidad y simplemente saquen las tijeras y quiten la mitad de la película, dando cortes en las películas con contenido erótico, sexual, sangriento, entre otros. Es la misma censura que se realiza en otros países de esta zona del mundo, que no dejan a sus ciudadanos lo que quieren o no ver, sino que le imponen la idea que el sexo es malo, la sangre y demás. Esta es una triste realidad, pero muy presente en Kuwait, entre otros muchos países.