banco-kuwait.jpg

En estos momentos Kuwait se está convirtiendo en uno de los países donde la censura sigue avanzando a través de las redes sociales, ya que en muchos casos los ciudadanos apenas pueden criticar a sus gobernantes, dejando claro que la libertad de expresión brilla por su ausencia. Desde luego los países de los alrededores de Kuwait suelen actuar de la misma forma y piensan que los ciudadanos no tienen derecho a opinar diferente y lógicamente castigan duramente a sus ciudadanos cuando no se muestran satisfechos con la gestión del país que están realizando en los últimos tiempos.

En este sentido se acaba de condenar a una mujer que criticó al emir de Kuwait a través de internet, un hecho que sin duda ha provocado un gran revuelo precisamente en las redes sociales. Se trata de una mujer que ha sido condenada a unos 20 meses de cárcel por únicamente criticar al emir en su perfil de Twitter, una crítica que le ha costado esta importante condena que realmente ha sido noticia en todo el mundo.

Seguro que en otros países les gustaría aplicar este tipo de castigos, en especial a un país donde se pretende limitar la libertad de expresión. De cualquier forma no es algo muy positivo que Kuwait pueda condenar a una persona porque ha lanzado una crítica al emir de Kuwait. Sería lógico una condena por insultos y demás a las autoridades, pero por una simple crítica no es ni mucho menos comprensible un castigo y menos con meses de cárcel.

Vía | Elpais
Foto | Wikimedia