kuwait-huelga.jpg

La situación laboral de Kuwait es cuanto menos precaria y por ello muchos trabajadores se encuentran protestando por la situación que están atravesando en los últimos tiempos. Estos últimos días una serie de trabajadores del país han participado en una huelga debido a que pretenden tener un salario algo más elevado del que cobran en estos momentos.

Son trabajadores de una empresa relacionada con el petróleo y que simplemente necesitan un salario mayor para poder estar más satisfechos con sus respectivos puestos de trabajo. Es cuanto menos una petición legítima la que están realizando los trabajadores en los últimos días, aunque no parece probable que puedan conseguir que desde la empresa le puedan ofrecer un mejor sueldo, al menos a corto plazo para poder al menos contentar a todos los desempleados que se encuentran en huelga en los últimos días como medida para poder pedir este ansiado aumento de sueldo, que no parece probable que los trabajadores puedan llegar a conseguir de momento.

Es lógico que los trabajadores puedan solicitar a la empresa un mayor sueldo, entre otras cosas porque tienen todo el derecho a pedirlo en caso de que lo consideren oportuno. La huelga no es muy habitual en diferentes puntos de Oriente Medio, aunque no quiere decir que todos los trabajadores estén satisfechos con su puesto de trabajo. Veremos si estas protestas por parte de los trabajadores de Kuwait por su bajo sueldo puede hacer que los empresarios lo tengan en cuenta y puedan ofrecer un sueldo algo mayor.

Vía | Hispantv
Foto | Wikimedia