torres-en-kuwait.jpg

Kuwait es un país que habitualmente suele castigar con la muerte a diferentes personas dependiendo de los delitos. Estas ejecuciones suelen ser públicas para que sirvan de ejemplo al resto de la sociedad de Kuwait, para que sepan a lo que van a tener que atenerse en caso de que lleven a cabo algún delito.

De entre los últimos ejecutados mediante la horca nos encontramos con una persona que fue acusada de violación de 18 niños tras haberlos secuestrado. También se ha ejecutado recientemente a un asesino que mató a una pareja asiática. En ambos casos se trata de personas de nacionalidad egipcia y que han sido ahorcados. Kuwait no es el único país que tiene este tipo de castigos tan extremos para asesinos y para violadores, una medida que se aplica a los casos de alarma social. No van a ser las últimas muertes debido a que las autoridades del país siguen firmes en seguir aplicando estos castigos como ahorcar a los asesinos y violadores, que son crímenes bastante importantes como para aplicar el máximo castigo.

Aunque no se esté a favor de la pena de muerte, lo cierto es que los crímenes de esta persona son terribles y en ambos casos tremendos, por lo que las autoridades de Kuwait suelen aplicar estos castigos en estos casos extremos, una medida que se puede entender como disuasoria para que así a nadie más se le ocurra cometer este tipo de crímenes ya que sabe a lo que se enfrenta.

Vía | Espectador
Foto | Flickr