La mayoría de los kuwaitíes hombres llevan una dishdasha, una palabra para la gran túnica con la apertura de un centro en la túnica, que se usa también en la cabeza.

Porque está también adaptado al clima, esta prenda básica ha cambiado poco en los últimos cien años, aunque el cuello, frente abotonado y botones en los puños son del siglo 20 y son la introducción de innovaciones de un sastre Indio.

Siempre que no se sea corpulento, la dishdasha puede hacer en el momento que el usuario que la usa, no puede dejar de verse elegante.
4.jpg

El sombrero de tres partes de Kuwait es otra prenda para los hombres, también es muy funcional.

Proporciona sombra durante el verano, puede ser envuelto en toda la cara durante las tormentas de arena, y al final puede ser retorcida como un turbante, si el usuario está haciendo trabajo manual simplemente lo gutra.

La plaza es un trozo de tela que se dobla en un triángulo y se coloca al centro en la cabeza de modo que los extremos igualmente cuelgan encima de los hombros.

Se fija en el lugar por un ogal, circlet doble trenzado de cable negro, que está firmemente colocado en la cabeza. A menudo, un gahfiah, un estrecha montaje que tapa el cráneo, se lleva bajo el gutra para evitar que resbalen.