elecciones-kuwait.jpg

Desde Kuwait nos llega la noticia de la disolución del Parlamento del país por orden del emir. Se trata de un paso previo a la convocatoria de elecciones anticipadas. Sin duda la situación política del país no es muy positiva y por ello se ha tenido que realizar una nueva convocatoria de elecciones anticipadas después de la anulación de los resultados de las últimas elecciones. Una vez que la disolución del parlamento sea un hecho Kuwait está preparado para poder entrar en proceso de elecciones a la mayor brevedad posible para elegir de nuevo el parlamento en las urnas. De esta forma se pretende tener un resultado válido y poder mejorar la situación política del país.

Recordemos que fue el Tribunal Constitucional el que invalidó el resultado de las pasadas elecciones y a partir de ahora entraremos en el camino de unas nuevas elecciones en Kuwait. En breve se darán a conocer nuevos datos sobre las próximas elecciones, en especial la fecha elegida para la celebración, todo tras la disolución del parlamento después de haberlo ordenador el Emir y es lo que corresponde.

El pasado año 2011 fue bastante negativo desde el punto de vista político y todo esto está afectando también en el presente año 2012 con las nuevas elecciones legislativas que se convocarán en breve. Kuwait no es está ajeno a la crisis y también a las revueltas, una serie de asuntos que han desembocado en una nueva convocatoria de elecciones, al igual que en otros países del a zona está afectando de una forma u otra.

Vía | Elcorreo
Foto | Flickr