kuwait-elecciones.jpg

Kuwait todavía vive con intensidad los resultados de sus elecciones pasadas, entre otras cosas porque hace unos días el Tribunal Constitucional del país declaraba las elecciones como inválidas y lógicamente esto hace que se tengan que celebrar de nuevo, con todo lo que conlleva. En las próximas semanas se irán conociendo nuevas noticias al respecto y hasta entonces Kuwait no recobrará la tranquilidad a nivel político, un aspecto muy importante.

No es precisamente un buen momento para prolongar la espera para conocer el resultado de las elecciones legislativas, que es uno de los asuntos importantes a tener en cuenta. Uno de los problemas que el tribunal ha visto en estas elecciones nos lleva a los dos decretos que permitieron disolver las cámaras y convocar las elecciones anticipadas que se celebraron durante el mes de febrero. Al parece no se hizo de la forma correcta y por este fallo se tendrá que volver a repetir esta elección. Después de tanto tiempo de espera Kuwait tendrá que pasar de nuevo por el proceso de unas elecciones legislativas dentro de poco tiempo.

Esperemos que se pueda resolver este problema cuanto antes y Kuwait pueda celebrar de nuevo las elecciones legislativas con un resultado que no se anule por el Tribunal Constitucional del país y que pueda permitir cierta calma dentro del país desde el punto de vista político, algo vital para que el país pueda funcionar correctamente y pueda evitar revueltas como las que están viviendo otros países con problemas a nivel político y social.

Vía | ABC
Foto | Flickr