emir-kuwait.jpg

En Kuwait ha tenido lugar un encuentro muy importante a nivel histórico y a nivel diplomático, ya que el Ministro de Exteriores de Kuwait acaba de recibir al nuevo embajador palestino, un encuentro que sin duda se esperaba desde hace algún tiempo y que después de todo se ha sucedido entre Palestina y Kuwait. De momento ha sido un simple encuentro, ya que la próxima semana tendrá lugar la presentación de las cartas credenciales el emir en Kuwait, al menos es lo que se ha comentado desde el Ministerio de Exteriores del país antes del encuentro entre el embajador palestino y el ministro correspondiente.

No todos los días el embajador palestino tiene un encuentro con autoridades de Kuwait y hace ya muchos años que no tenía lugar este encuentro y por lo tanto el embajador palestino Tahboud se ha convertido en el primero después de lo sucedido en 1990. Mejorar las relaciones entre las dos partes es uno de los objetivos de este encuentro y ha sido un primer paso para la mejor relación de Palestina con Kuwait, con la presencia del embajador palestino.

Mantener buenas relaciones diplomáticas con otros países y estados es siempre muy interesante y en este sentido el embajador palestino quiere mantener buenas relaciones bilaterales para olvidar todo lo sucedido hace algunos años entre ambas partes. Uno de los temas del encuentro ha sido sin duda la nueva condición de Palestina como Estado no miembro, aunque Palestina espera avances en este sentido por parte de la ONU.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr