kuwait-emir.jpg

La libertad de expresión debe llegar hasta cierto punto y en Kuwait tienen muy claro que insultar al emir no es precisamente un acto que se pueda quedar sin castigo. Recientemente una persona que insultó al emir a través de internet ha sido condenado a 5 años de prisión en Kuwait, un castigo ejemplar que seguro le hará pensar en lo que ha hecho, aunque sin duda es un castigo demasiado duro para un simple insulto por parte de un activista en Kuwait y cuya resolución se acaba de conocer.

Un tribunal de Kuwait ha visto que este insulto a través de la red social Twitter al emir se merece un castigo de 5 años de cárcel y en esta ocasión se trataba de un activista de la oposición y lógicamente no está de acuerdo con lo que hace actualmente el gobierno del país. Para muchas personas estar 5 años en la cárcel por insultar, en este caso a través de Twitter.

Desde el punto de vista de la legislación de Kuwait esta persona ha incumplido con la prohibición de insultar o criticar al emir y lógicamente el castigo está asegurado. De todos modos puede parecer exagerado tantos años de cárcel por un simple insulto a través de internet, pero en Kuwait las leyes son muy duras y los insultos a las autoridades se pagan muy caros. No es la primera vez que podemos ver sentencias de este tipo en Kuwait y otros países de la zona, donde la figura de la autoridad tiene una gran importancia.

Vía | Actualidad
Foto | Flickr