Kuwait no mantiene relaciones diplomáticas muy estables con Teherán desde hace un tiempo, debido a que las relaciones con Irán están rotas desde el pasado mes de abril por el tema de la acusación por espionaje que se hizo desde Irán hacia Kuwait. Lo cierto es que ahora nuevamente las relaciones vuelven a ser mucho mejores y se ha vuelto a la normalidad en lo que refiere a los embajadores de ambos países, que volverán nuevamente a sus respectivos puestos.
Es una buena noticia para mantener la paz en la zona, ya que es una zona en la que siempre pueden surgir problemas por diferentes motivos y no es precisamente fácil resolverlos sin la violencia. En este caso todo ha quedado en un entendimiento entre ambas partes y a partir de ahora el embajador de Kuwait volverá a Irán y el de este país volverá a Kuwait, manteniendo unas relaciones diplomáticas muy buenas.
Siempre es una buena noticia que ambos países puedan mantener buenas relaciones, especialmente dos países vecinos como es el caso de Kuwait e Irán, dos países con una larga historia y que a lo largo de la misma han surgido algunos problemas en las relaciones, pero que se han ido solucionando con el paso del tiempo, como en esta ocasión. A partir de ahora ambos embajadores volverán a trabajar en el país en el que se encontraban hasta el incidente y esperemos que las relaciones vuelvan a la normalidad total, que es lo deseable en estos casos.