kuwait-parque.jpg

En Kuwait no son muy bien recibidas las críticas, ni de parte de los ciudadanos ni tampoco del partido de la oposición. En este sentido el líder de la oposición en Kuwait le queda un largo camino por pasar en la cárcel, ya que ha sido condenado a cinco años de prisión en Kuwait. Este tipo de condenas suelen ser más que habituales a la hora de criticar al gobierno en este país, tanto por los políticos, personas que lo hacen a través de blogs personales, redes sociales y demás canales de protesta.

Al parecer el líder habría insultado al emir de Kuwait, al menos es lo que se comenta de forma oficial. Por parte del líder de la oposición se cuenta simplemente que realizó una serie de manifestaciones frente a numerosos seguidores y lógicamente estas críticas no han gustado en absoluto al emir de Kuwait. Desde el mes de octubre del año pasado la situación para el líder del partido de la oposición se ha complicado notablemente y será muy complicado en los próximos años.

No cabe duda que ante un régimen como el que se encuentra instalado en Kuwait de nada valen las críticas, ya que las consecuencias pueden ser terribles como se acaba de comprobar. Por desgracia en otros países de los alrededores también se limita mucho todo lo relacionado con la libertad de expresión para así intentar que todos los ciudadanos no se manifiesten en contra del gobierno y puedan protestar por las calles de las principales ciudades.

Vía | BBC
Foto | Flickr