kuwait-pais.jpg

Por desgracia en algunos países del mundo la pena de muerte sigue siendo noticia y en este caso Kuwait ha vuelto a condenar a pena de muerte a una serie de personas, una práctica que había desaparecido de este país en los últimos años y por desgracia ha vuelto. En esta ocasión tres personas han sido ahorcadas en una prisión de Kuwait, un castigo muy severo para cualquier persona por muy culpable que sea de cualquier delito, en este caso asesinato.

Es importante comentar que estas tres personas que han sido ajusticiadas fueron condenadas en su momento por asesinato y tras ser declaradas culpables conocieron que el castigo era la horca. Por internet circulan fotografías de los prisioneros momentos antes de morir y durante el recorrido hacia la horca, algo que sin duda debería hacer pensar a las autoridades sobre este castigo.

Hace algunos años Kuwait dejó de sentenciar a pena de muerte a los prisioneros pero por desgracia ha vuelto por esta senda en la que se encuentran otros muchos países en todo el mundo como Arabia Saudita y Estados Unidos. De cualquier forma no es un castigo justo ni humano, aunque el prisionero sea un asesino. Seguro que muchas personas estarán de acuerdo con el castigo en la horca que ha llevado a cabo Kuwait, aunque muchas otras no estarán seguramente de acuerdo con estas prácticas y esperan que Kuwait recapacite y se piense dos veces antes de condenar a una persona a la pena de muerte en el futuro.

Vía | BBC
Foto | Flickr